jueves, 11 de diciembre de 2008

Soy un marciano perdido en el planeta tierra. Por deficiencias cartográficas vine a dar a este desierto tibio y rebaladizo sobre el que camino ahora. No se donde estoy y el cansancio me agobia. ¡Maldita la hora en que se me arruinaron mis aditamentos de levitación! La temperatura está subiendo y un vapor denso me sofoca. He caminado tanto. El bochorno me da ganas de dormir y estoy a punto de hacerlo, pero un terremoto me sobresalta. Sólo son unos segundos; me tranquilizo; todo vuelve a la normalidad. Continúo caminando... He perdido la noción del tiempo... Tengo la sensación de haber caminado miles de años luz... y ni rastro de ningún terrícola.Empiezo a perder toda esperanza. Quizás la raza humana se ha extinguido y pienso que también el planeta está a punto de extinguirse, pues durante todo el trayecto han habido temblores y ruidos extraños que vienen posiblemente del centro del planeta.Ahora estoy sentado a la orilla de un cenote. Receloso me acerco para atisbar: es profundo, despide ciertas emanaciones cálidas; me infunde pavor; pienso retirarme cuando siento que el piso se mueve y el extraño pozo se abre y se cierra al tiempo que escucho que de su interior salen las palabras: "Querido aquí, junto a mis labios, tengo un insecto; mátalo pronto". Y yo, me quedo esperando muy cerca del hoyanco, hasta que un salvaje golpe me hace comprender mi estupidez.
RESPONDE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:1. ¿Quién es el personaje central? el marciano
2. ¿Hay otros personajes? ¿Cuales? no, hay
3. ¿Dónde se desarrolla la historia?en el planeta tierra y el desierto
4. Señala el punto climático del cuento:que el marciano esta en el planeta tierra y no sabe que hacer por que no esta en su territorio
5. Da tu opinión personal sobre la historia y que cambios le harías: es muy ficticia, contiene muchas que no tinen sentido.

No hay comentarios: